viernes, 22 de mayo de 2015

COMPUTACIÓN FOTÓNICA
Consiste en la creación de ordenadores y dispositivos móviles capaces de procesar datos millones de veces más rápido  que los actuales.

Los ingenieros Rajesh Menon, Randy Polson, Bing Shen y Peng Wang, de la Universidad de Utah en Estados Unidos, han logrado un avance clave para la creación de estos ordenadores; inventaron un chip fotónico de silicio que utiliza la luz para transmitir información en lugar de usar los electrones como se hace ahora.


La luz es la cosa más rápida que puede utilizarse para transmitir información pero esa información tiene que ser convertida en electrones cuando entra en una computadora. En esa conversión, se produce un freno. La idea es hacer todo con luz.
Los fotones de luz trasladan la información a través de internet por las redes de fibra óptica; sin embargo, para que nuestro ordenador pueda manejar esos datos, los fotones deben convertirse a electrones. Si sustituyéramos ese paso y el flujo de luz fuese continuo aun dentro de los procesadores, la computación podría ser millones de veces más rápida.



Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario