viernes, 17 de abril de 2015

IMPRESORA QUE BORRA TINTA Y REUTILIZA EL PAPEL

En octubre del 2014 la empresa Toshiba y su socio TEC Electrónica lanzaron al mercado una innovadora impresora que borra tinta y reutiliza el papel.  Se trata de la e-STUDIO 360 LP, la primera impresora con capacidad de reutilizar la misma hoja de papel hasta 5 veces.


Para su funcionamiento, la impresora está equipada con una tinta especial termosensible. Se trata de una tinta cuyo pigmento se puede borrar aplicando calor sobre ella. Por lo que cuando el papel se somete a la temperatura de la impresora, dicha tinta se trasforma a una tonalidad transparente. El proceso no borra la tinta propiamente dicho, la camufla con transparencia, por lo que la reutilización del mismo papel queda limitada a cinco veces. Además la impresora misma cataloga el papel en reutilizable o no y, por seguridad, permite escanear el contenido antes de ser borrado. La velocidad de borrado es de 30 páginas por minuto o de 15 por minuto si se opta por digitalizarla también.


Aunque el precio de esta tinta especial es más alto del habitual,  a corto plazo compensa el desembolso por el ahorro de papel

Una innovación aplicada a las impresoras para solucionar el problema de muchas empresas, el mal gasto de papel; además disminuye la tala de árboles.


Fuentes:


domingo, 12 de abril de 2015

PC DEL TAMAÑO DE UNA USB
Es un dispositivo en forma de USB que convierte simples pantallas de Televisión  en computadoras, el Intel Computer Stick, creado por la corporación Intel, es una computadora de bolsillo que una vez conectada a un puerto HDMI transforma cualquier pantalla en un ordenador funcional.

Consta de un procesador Intel Atom quad-core de 64 bit, 2 Gb de RAM, 32 Gb de almacenamiento y un receptor 802.11b/g/n Wi-Fi. Para que funcione tan solo hay que enchufarlo  a una pantalla a través de un puerto HDMI y encima trae un puerto USB de serie para conectar lo que queramos en él, como si fuera un ordenador cualquiera y una conexión Bluetooth para conectar, por ejemplo, un ratón o un teclado.

Los consumidores que adquieran este dispositivo, una vez conecten el dispositivo de Intel a la televisión, podrán realizar actividades de computación básicas tales como: navegar por la red, usar las redes sociales, jugar o ver películas, además verán en la pantalla dos tipos de sistemas operativos: 

Windows 8.1, con procesador Intel Atom Bay Trail, 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de almacenamiento, con precio de venta en los 149 dólares, unos 402000 pesos.

 Linux, con procesador Intel Atom Bay Trail, 1 Gbyte de RAM y 8 Gbytes de almacenamiento, con precio de venta en los 89 dólares, unos 240300 pesos.

Interesante para usuarios o profesionales que requieran una computadora básica que puedan llevar y conectar en cualquier parte.

Apenas fue sacado a la venta por internet y ya está agotado.


Fuentes:


viernes, 3 de abril de 2015

AHORA NO SOLO SE VE, TAMBIÉN SE TOCA EN 3D

Ingenieros de la casa de dibujos animados de Disney, liderados por Ivan Poupyrev, del laboratorio Disney Research en Pittsburgh. crearon una tecnología que permite sentir las imágenes en pantallas capacitivas (pantallas táctiles que reaccionan a la presión o posicionamiento suave de los dedos sobre ellas)

El sistema es llamado Tesla Touch en honor al científico Nicola Tesla. Está compuesto por un algoritmo de cómputo que envía pequeños comandos para liberar electro-vibraciones a lo largo del display, específicamente en las líneas que conforman el objeto, generando protuberancias, rugosidades y bordes de tales imágenes al tacto humano.

No es que al display le salgan protuberancias desde su superficie, sino que es la sensación provocada por las electro-vibraciones, mismas que encargan de crear una imitación lo más apegado posible a la estructura física del objeto cuando el usuario pasa su mano a través de él.

Las electrovibraciones hacen que al tacto se toquen bordes y otras texturas dependiendo del objeto.

Tesla Touch se basa en el principio de electrovibración descubierto en 1953. Un electrodo es activado con una señal eléctrica de amplitud suficiente, generando una fuerza de atracción periódica entre el dedo deslizante y el panel. Esto crea una fricción dinámica entre el dedo y la superficie del panel.


Los cambios en la fricción son periódicas y dan como resultado texturas táctiles.

Este es aún un prototipo pero saldrá al mercado muy pronto y alparecer a bajo costo, unos 100 dólares.
Además creo que será de gran utilidad para los invidentes.


Fuentes:
http://www.electronicosonline.com/2014/01/28/ya-no-solo-se-ve-tambien-se-toca-en-3d/