domingo, 15 de marzo de 2015

TRADUCTOR DE LENGUAJE DE SIGNOS A VOZ Y DE VOZ A TEXTO
Según cifras de la Federación Mundial de Sordos, alrededor de 70 millones de personas con discapacidades auditivas utilizan la lengua de signos como primer método de comunicación. Pero, el aprendizaje de este código no se suele extender a las personas que pueden oír, planteando un importante obstáculo para la comunicación.

La compañía MotionSavvy, ubicada en California-Estados Unidos, fundada por cuatro personas sordas, ha creado una tableta que es capaz de servir de intérprete y traducir el lenguaje de signos a voz, así como escuchar y traducir la voz a texto escrito 
La tableta desarrollada por MotionSavvy lleva un dispositivo Leap Motion que reconoce los gestos y los traduce a voz y del mismo modo, la tableta puede escuchar la voz de una persona que habla y traduce la voz al lenguaje de signos. Los ingenieros eligieron el dispositivo Leap Motion, que puedes adquirir para realizar gestos y dar órdenes al ordenador, porque su tamaño y porque su nivel de reconocimiento era superior a otras tecnologías como Kinect, al menos a la hora de reconocer gestos con la mano.
Leap Motion es un sensor que nos permite controlar el ordenador a base de gestos en el aire, tanto usando los dedos como con las manos completas. Lo que hace es trazar una imagen virtual de nuestras manos y articulaciones desde la muñeca, y rastrea todos los movimientos.

Esta plataforma posibilita conversaciones entre personas sordas y personas con audición, porque traduce signos a voz, mientras que en la dirección contraria toma el relevo un sistema de reconocimiento de voz que convierte el habla en texto.
De momento, el dispositivo funciona únicamente sobre una tableta Dell Venue 8 Pro, pero MotionSavvy espera dar compatibilidad a otros sistemas Android e iOS en el futuro. Según sus creadores, el prototipo actual ya permite detectar gestos a más de 30 centímetros de distancia, un detalle de gran importancia para los signos que utilizan varias partes del cuerpo.

Por el momento solo existe un prototipo pero se espera su lanzamiento al mercado a finales del 2015, con un valor aproximado de 198 dólares, unos 535.000 pesos colombianos.


 Fuentes:





No hay comentarios:

Publicar un comentario