domingo, 15 de marzo de 2015

TRADUCTOR DE LENGUAJE DE SIGNOS A VOZ Y DE VOZ A TEXTO
Según cifras de la Federación Mundial de Sordos, alrededor de 70 millones de personas con discapacidades auditivas utilizan la lengua de signos como primer método de comunicación. Pero, el aprendizaje de este código no se suele extender a las personas que pueden oír, planteando un importante obstáculo para la comunicación.

La compañía MotionSavvy, ubicada en California-Estados Unidos, fundada por cuatro personas sordas, ha creado una tableta que es capaz de servir de intérprete y traducir el lenguaje de signos a voz, así como escuchar y traducir la voz a texto escrito 
La tableta desarrollada por MotionSavvy lleva un dispositivo Leap Motion que reconoce los gestos y los traduce a voz y del mismo modo, la tableta puede escuchar la voz de una persona que habla y traduce la voz al lenguaje de signos. Los ingenieros eligieron el dispositivo Leap Motion, que puedes adquirir para realizar gestos y dar órdenes al ordenador, porque su tamaño y porque su nivel de reconocimiento era superior a otras tecnologías como Kinect, al menos a la hora de reconocer gestos con la mano.
Leap Motion es un sensor que nos permite controlar el ordenador a base de gestos en el aire, tanto usando los dedos como con las manos completas. Lo que hace es trazar una imagen virtual de nuestras manos y articulaciones desde la muñeca, y rastrea todos los movimientos.

Esta plataforma posibilita conversaciones entre personas sordas y personas con audición, porque traduce signos a voz, mientras que en la dirección contraria toma el relevo un sistema de reconocimiento de voz que convierte el habla en texto.
De momento, el dispositivo funciona únicamente sobre una tableta Dell Venue 8 Pro, pero MotionSavvy espera dar compatibilidad a otros sistemas Android e iOS en el futuro. Según sus creadores, el prototipo actual ya permite detectar gestos a más de 30 centímetros de distancia, un detalle de gran importancia para los signos que utilizan varias partes del cuerpo.

Por el momento solo existe un prototipo pero se espera su lanzamiento al mercado a finales del 2015, con un valor aproximado de 198 dólares, unos 535.000 pesos colombianos.


 Fuentes:





sábado, 7 de marzo de 2015

IMPRESORA PORTÁTIL
Hoy en día todo es móvil, las tablets, los portátiles, teléfonos, pero lo que se ha quedado atrás es la impresora, todos trabajan en forma muy eficiente fuera de sus casas u oficinas, pero siempre luchan por encontrar donde imprimir.
Por este motivo la empresa Zuata labs, con sede en Israel, ha creado una impresora portátil que mide tan sólo 10 cm por 11.5 cm y su peso es de únicamente 300 gramos.

¿Cómo se les ocurrió la idea de hacer la Mini impresora? Es simple, basaron su idea en reproducir el movimiento de un cabezal de impresión, solo que sin todo el dispositivo. Es así que colocaron un pequeño cabezal de impresión en un juego de pequeñas ruedas que van deslizándose en una hoja de papel, esto hace que la Mini impresora sea lo más pequeña posible.
Cuenta con una batería recargable con un sistema de encendido-apagado, que se conecta directamente a los teléfonos inteligentes y ordenadores, y permite al usuario imprimir en cualquier pieza de tamaño de papel.
La duración de la batería, será únicamente de una hora. Pero podremos recargar la impresora portátil mediante conexión USB.
La impresora se activa deslizando una escotilla en la parte inferior de la impresora que revelará la inyección de tinta. La conexión USB para cargar la batería también se encuentra en la parte inferior del dispositivo. La inyección de tinta tiene una duración de más de 1.000 páginas impresas y la batería tiene una duración de más de una hora por cada carga completa.
Por ahora imprimirá en color negro y escala de grises. Aunque hay planes a futuro para que esta impresora portátil imprima también en color.
Esta tecnología se lanzó al mercado en enero de 2015 y su valor está entre 180 a 200 dólares.



Fuentes: